Páginas

En estos momentos, el blog "Tejo que tejo" se encuentra inactivo, pero puedes seguir viendo mis proyectos aquí:

P I N T E R E S T

lunes, 16 de noviembre de 2015

Ganchillo o dos agujas? Esa es la cuestión...

Supongo que a todas las personas tejedoras nos ha pasado alguna vez. No sabemos si decantarnos más por el ganchillo o por las dos agujas. En mi caso, por ejemplo, me gustan las dos técnicas, cada una tiene sus pros y sus contras. Ahora bien, si queréis decantaros por una y no sabéis por cuál, debéis tener en cuenta los siguientes aspectos:

GANCHILLO:
  • Solo utilizas un gancho en vez de dos agujas
  • Tejerás lo mismo en menos tiempo
  • Tienes más libertad a la hora de improvisar
  • Es más fácil arreglar algún posible error
  • Es más fácil dejar un trabajo a medias
DOS AGUJAS:
  • Se gasta menos lana
  • Hay más patrones que para ganchillo
  • Se pueden hacer diseños más versátiles y sofisticados

También cabe destacar que con el ganchillo se obtiene un tejido más pesado y consistente, esto no es ni bueno ni malo, depende del tipo de prenda que tejamos. Un jersey, por ejemplo, no se suele tejer a ganchillo.

Ahora bien, qué técnica es más fácil de aprender? Yo os diría que a mi me parece más fácil el ganchillo, pero se trata de un tema subjetivo y supongo que también depende de la destreza de cada un@. Yo fue lo primero que aprendí, dos años más tarde empecé con las dos agujas.

Hay que tener en cuenta que con las dos técnicas os hará falta paciencia, ya que hay proyectos que no se terminan en un día, ni en dos...

¿Y tú, de cuál eres?

6 comentarios :

  1. Me encantan las dos pero resolviste una duda que tenía y era saber com que técnica utilizó menos hilo. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta las dos técnicas pero ahora se q a dos agujas se gasta menos lana muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Jusyi necesitaba saber con cual tecnica utilizo menos hilo, y puea ya aclaraste mi duda, el ganchillo me encanta para los amigurumis y trabajos muy detallados, pero las 2 agujas son inigualables para bugandas, jersey, gorros!

    ResponderEliminar
  4. Para mantas de bebés que se recomienda?

    ResponderEliminar
  5. Queria saber donde gastaba menos
    Me gustan las dos tecnicas,para yersey quizas mas dos agujas, tiene mas caida,gracias

    ResponderEliminar
  6. Probaré con palillo , me aclaras una duda que tenía al volver a tejer una manta. Necesito una más larga

    ResponderEliminar